lunes, 24 de febrero de 2014

Tostado-Bandera, un ramal clave, recuperado para el desarrollo regional

El sábado 15 de febrero, un hecho relevante a nivel ferroviario, conmovió a la comunidad regional de Bandera, en la provincia de Santiago del Estero. Se trata de la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas en el tramo que llega hasta Tostado, en Santa Fe. 
En la oportunidad arribaron una locomotora y dos tolvas, cuyo propósito era probar el estado de las vías, que fueron reparadas en su totalidad en el tramo mencionado más arriba.
El resultado de la prueba fue positivo y se completó con el regresó de una formación con aproximadamente veinte vagones que fueron depositados en una importante planta de silos para ser cargados con cereales.
Según informaron desde la municipalidad de Bandera, se estima que dentro de los próximos sesenta días la formación arribe a la estación de esta ciudad, donde se encuentra ubicada la planta de una firma cerealera, para ese fin ya comenzaron los trabajos en las vías que arriban al complejo industrial.

Este acontecimiento, tal como señalan los diarios locales, fue largamente esperado por los trabajadores de las empresas de la zona y productores locales, ya que beneficia principalmente a los agricultores por el bajo costo de fletes y crea enormes expectativas a todo un pueblo que añoraba nuevamente la llegada del ferrocarril tras 30 años de espera.



                                   Foto: Hernán Nersesian